El Club Náutico de Burriana, patrocinado por Argenta Cerámica, consiguió ayer el título en el Campeonato de España de Embarcación Fondeada por Equipos que se celebró en Torrevieja. Los provinciales firmaron un campeonato inmaculado que les llevó a la gloria. El equipo que viajó hasta aguas alicantinas estuvo formado por los castellonenses Juan Sánchez, Ángel Martínez, Lorenzo Moreno, Miguel Ángel Serrano, así como por el capitán Antonio de Vicente, procedente de Murcia.

La competición dio el pistoletazo de salida el pasado viernes y el CN Burriana concluyó con la máxima puntuación después de conquistar seis primeros puestos y dos segundos. Tras los provinciales concluyeron los pescadores catalanes de Sant Feliu de Guixols, mientras al último cajón del podio se subieron los alicantinos de Marina Internacional, equipo anfitrión.

PASAPORTE A ITALIA // Tras esta contundente victoria, el equipo burrianense, patrocinado por Argenta Cerámica y único representante de la provincia en Torrevieja, competirá el próximo año en el Mundial que se celebrará en aguas italianas. Intentarán también revalidar título en el Nacional, para demostrar así que el contundente triunfo conseguido no es ni mucho menos una casualidad.

Destacar por último que en el Campeonato de España de Embarcación Fondeada por Equipos la única modalidad en la que participaron los pescadores fue la que venció el CN Burriana y en la que participaron un total de 72 pescadores llegados desde distintos puntos de la geografía española como Canarias, Galicia o Asturias. En total fueron 18 los equipos que buscaron un título que finalmente fue a parar a las vitrinas del club provincial.

Los pescadores en esta modalidad compiten en distintas embarcaciones —de hecho ante la lejanía los burrianenses no llevaron barco—, y disfrutaron durante todo el fin de semana de una excelente climatología.