Asenjo quiere seguir en el Villarreal, el Villarreal quiere seguir contando con Asenjo y el palentino no entra en los planes del Atlético para la próxima temporada. Se dan por tanto todos los ingredientes para que las tres partes alcancen el esperado acuerdo y el guardameta se quede en el Submarino. Los primeros contactos entre clubs ya se han completado y el portero cruza los dedos para que se dé el OK a la operación: “Ojalá lleguen a un acuerdo. Mi rendimiento es bueno y quiero seguir luchando y trabajando aquí. Estoy en el equipo en el que quiero estar. Tomé una decisión importante en verano y nunca me he arrepentido”.

El portero sigue centrado en la actual temporada y no tiene prisa para que se aclare su futuro: “Tengo tres años más de contrato con el Atlético y los dos equipos se están jugando mucho. Además no depende de mí, ya me comunicarán si llegan a un acuerdo, pero he dejado clara mi decisión al respecto”. Y es que el palentino está encantado en el Madrigal: “La afición me recibió con los brazos abiertos desde el primer día y estaría orgulloso de seguir defendiendo esta camiseta”.

Al margen de su situación contractual, el guardameta valoró el momento del Villarreal, que como todo el mundo sabe, no es actualmente el mejor: “No estamos igual que en la primera vuelta. Cuando no jugamos con intensidad somos un equipo vulgar y tanto mis compañeros como yo queremos revertir la situación”.

A POR EL BARÇA // Sergio Asenjo espera que el Villarreal “vuelva a ser el de antes” y se marca el partido del próximo domingo contra el Barça como el mejor día para conseguirlo: “En la primera vuelta contra el Barça jugamos con entusiasmo y ganas, poniendo todo de nuestra parte para sacar algo positivo y ahora necesitamos el apoyo de todo el mundo desde el minuto 1 para repetir un partido así”. El futbolista es ambicioso y no firma el empate: “Nos hemos enfrentado ya a equipos grandes y hemos hecho las cosas bien, queremos competir”.

El portero admite también que deben mejorar la imagen para plantar cara a “un grande” como el Barcelona: “Llega un equipo potente y tenemos que volver a demostrar quiénes somos”.

Asenjo destaca que el Villarreal “es un equipo fácil de batir si no tiene la intensidad adecuada” y lamenta que el Málaga “nos ganó en todos los duelos individuales, aunque el domingo queremos encontrarnos con nosotros mismos delante de nuestra gente para devolver la confianza que han tenido y conseguir el objetivo”. H