El Villarreal celebrará hoy (20.00 horas, en directo por TVCS Mediterráneo) su gala de presentación de la campaña de abonos para la temporada 2018/19, cuyo inicio se adelanta y comenzará a partir del jueves en lugar del lunes de la próxima semana como estaba previsto inicialmente. Un acto que se celebrará en el Auditori de Vila-real y en el que el club amarillo rendirá homenaje a los protagonistas del primer ascenso a la máxima categoría, hace 20 años.

Fernando Roig presidirá una gala en la que además de desvelar los precios de los abonos —la principal novedad radica en el fin de los descuentos por fidelidad en la súper tribuna— el Villarreal aportará más detalles de la nueva grada de animación que se ubicará en el córner bajo del fondo norte y para la que hoy se abre el plazo de inscripción —en las tiendas oficiales del club y en la sede de la APV—, hasta el 29 de junio, mientras que el 2 de julio se comunicará qué socios en vigor —condición indispensable— ocuparán las butacas de una zona de limitado aforo.

La grada de animación nace a propuesta de la APV y sus componentes deberán seguir unas estrictas prohibiciones, entre ellas, portar banderas, pancartas... que inciten a la violencia o al terrorismo o de índole racista, xenófoba e intolerante o realizar reivindicaciones políticas o sociales.