Primera revolución en el Castellón 2015/2016. Javi Selvas, uno de los pesos pesados en la plantilla y de los que más tardó en renovar en verano, abandonará Castalia. Además, el club sondea el mercado para atender las peticiones de Calderé, que contará en breve con otro portero para hacer competencia a Campos y con un delantero centro que palie las lesiones de Fonte y Saizar.

La ausencia de Javi Selvas de la convocatoria, que además jugó todo el partido en Borriol (y como mediocentro), llamaba poderosamente la atención. Tras el partido, cuando la rueda de prensa del técnico ya concluía, reconocía que era una decisión con trasfondo: “Va a haber algún movimiento con él, pero se trata de una decisión técnica tomada por mí”. La explicación que el club da a su baja, pendiente de que llegue a un acuerdo económico, está basada en la irrupción del joven Álvaro, complemento de Guille Vázquez y Escudero, suficiente, a juicio de la dirección deportiva, para afrontar lo que resta de temporada. Sin embargo, cuestiones extradeportivas subyacen también en la fulminante decisión.

Con todo, la baja de Javi Selvas (sin él, el Castellón dispondrá de dos fichas libres) no será cubierta por otro central, como ya ha quedado explicado antes, sino por un guardameta que compita con Campos. Una llegada que conllevaría inevitablemente la salida de Alberto Catalán, después de que el ondense, incluso, haya perdido la condición de portero suplente en beneficio de Unanua.

MÁS DELANTEROS // El Castellón no ganó ayer, entre otras cosas, por la ausencia de un ariete, después de que Fonte y Saizar cayeran lesionados frente al Ontinyent y todavía tengan para dos o tres semanas más. “La gente no sé si es consciente de que no tenemos delanteros. Yo continúo insistiendo al club para ver si puede venir un punta. Hemos probado diferentes cosas, les hemos dicho que fueran permutando [a Carrillo, Pruden...]. Vamos a terminar de estudiar de que forma lo podemos solucionar…”, manifestaba Calderé al respecto.

Todos estos cambios han sido consensuados por la dirección deportiva, de la que Moya y Ximet forman parte, comisión que ayer se reunió por espacio de unos minutos tras el encuentro. Lógicamente, cuentan con el respaldo de Cruz, que ha dado el OK económico a esta nueva modificación de la plantilla del Castellón.

UN PARTIDO POR SEMANA // El de Vila-rodona aguarda como agua de mayo la rutina de volver a un partido por semana, sin otra competición más que la Liga. Así, manifestó que “la Copa del Rey nos ha hecho más daño de lo que pensaba” y “ahora ya podremos entrenar de forma natural y normal, porque hasta ahora no lo hemos podido hacer”.

Calderé rescató, en un par de ocasiones, lo sucedido en la pasada campaña: “No es un mensaje para nadie, pero todavía somos vigentes campeones”. “Llegué en noviembre, el equipo estaba el 13º y fuimos campeones. Sigo vivo y con energía, trabajando hasta que el club lo considere conveniente”, reforzó. “La gente tiene todo el derecho a decir lo que quiera; aquí pasas de héroe a villano, es el mal del país, pero a mí me enseñaron a trabajar hasta el final”, ahondó el técnico tarraconense, que realizó una encendida defensa de Álvaro y de Meseguer, de quien desveló que había jugado “infiltrado”. H