Sentimiento Albinegro, la asociación de pequeños accionistas del Castellón, informa de que «el consejo de administración del Castellón ha decidido no personarse en la causa abierta contra David Cruz, quien está siendo investigado por administración desleal del club».

«El fiscal trasladó al Castellón, al ser el perjudicado, si quería ser parte para reclamar», manifestó a Mediterráneo Enrique Galindo, abogado de Sentimiento Albinegro. «Hace unos días, Vicente Montesinos comunicó que, de momento, se reservan la opción de tomar las medidas oportunas», ahondó.

No obstante, el presidente del Castellón matiza esta información. «Ante todo, prudencia y cautela en cualquier acción judicial», introdujo. «El Castellón recibió una solicitud de información por parte del juzgado, que me citó el pasado lunes. Allí me comunican la apertura de diligencias previas, por si el club quería personarse como acusación en la causa. Nosotros, como Castellón, nos reservamos emprender, en el futuro, las acciones civiles o penales oportunas. Lo podemos hacer, porque, seguramente, puede ser una causa compleja, que puede ir para largo», detalló Montesinos, que reforzó: «Se nos invita a participar en un procedimiento del que aún no disponemos, a fecha de hoy, la documentación». «Nos solicitan una información ingente que, de hecho, vamos a aportar», recalca.

DOS SUSPENSIONES

Cruz ha sido citado en hasta tres ocasiones para declarar, en calidad de investigado, a raíz de la denuncia de Sentimiento Albinegro, por administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de documentos mercantiles, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares. La nueva fecha para su comparecencia es el 8 de marzo.