No levanta cabeza. El Club La Vall sigue sin volver a la senda de la victoria desde que ganara el pasado mes de octubre ante el Sant Jordi, todavía en la primera vuelta. Desde entonces, acumula diecisiete jornadas consecutivas cosechando empates o derrotas.

Una dinámica que he llevado al equipo de la Vall d’Uixó a estar hundido en la clasificación con tan solo 10 puntos, ser el colista de la liga y situarse a catorce puntos del Nules, escuadra que marca la permanencia a día de hoy.

Ayer era una buena oportunidad para ganar y empezar a creer en lograr la permanencia. Ante un Bétera situado ocho puntos por delante de los valleros, la victoria les situaba a tan solo cinco de un rival directo y les metía de lleno en la lucha por la permanencia. No obstante, no fue tampoco ayer el día de la reacción del equipo de la Vall d’Uixó.

Tras una primera mitad disputada, el equipo se vino a bajo después de la reanudación. El tanto de Dani Zapata para el Bétera, solo diez minutos después del descanso, fue una losa demasiado pesada para los locales, que intentaron reaccionar con llegadas al área de Vicente con más corazón que fútbol. Sin embargo, en una contra del equipo valenciano llegó la sentencia de Figal.

El Bétera cerró el partido y condenó al Club La Vall a una nueva semana sin ganar, que le impide salir del farolillo rojo de la tabla y complica todavía más sus opciones de lograr la salvación.