El Club La Vall logró un meritorio ascenso matemáticamente a Regional Preferente a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, tras haber sumado 70 puntos de los 72 que se han disputado, sumando un solo empate y el resto victorias.

La trayectoria brillante del conjunto vallero llegó a su punto álgido tras la consecución de un objetivo que se ha mantenido intacto partido tras partido. La victoria ante el Alqueries B, quien se encuentra en el polo opuesto de la tabla, aunque en una lucha por salir de los puestos de descenso, ha servido para subrayar el dominio de los jugadores de Iñaki Calvo a lo largo de la temporada.

El marcador lo abrió Jony en el minuto 30 de juego. La ventaja reflejaba la superioridad en el campo de los locales, pero el Alqueries B, de nuevo liderado por el artillero Tabares, igualaba el choque antes del descanso.

Tras la reanudación, la mejor versión del líder volvió a surgir y apenas se reinició el juego, Xabi puso el segundo en el casillero vallero al que le seguiría el tercero, de nuevo de Jony, apenas dos minutos después del segundo.

Diez minutos tras el tercer tanto, llegaba el cuarto, esta vez obra de Rubén, redondeando así la goleada y confirmando la sólida ventaja para lograr el ascenso a Preferente a falta de seis partidos para la conclusión. H