El Club Natación Castalia Castellón afronta desde hoy y hasta el próximo domingo en las instalaciones del CN Santa Olaya en Gijón la Copa de España de Clubs de Primera División, con la clara intención de permanecer un año más en la segunda categoría de la natación española.

Para ello acude con sus mejores nadadores, tanto en hombres como en féminas, aunque quienes tienen más posibilidades de cumplir con el cometido de salvarse es el equipo masculino. Es más, a priori, con los refuerzos de esta año no deben tener problemas para sellar la permanencia e incluso podrían luchar por el cuarto puesto —participan un total de ocho clubs—.

Más complicado lo tendrán las mujeres, con un grupo muy joven, pero que tratará de rendir a un gran nivel para finalizar entre las seis primeras y evitar el descenso —bajan los dos últimos—. Entre hombres y féminas el club lleva a Gijón a 20 nadadores, 10 en cada categoría (ver gráfico).

Pero en la localidad asturiana habrá más representación castellonense, aunque en otro club y en otra categoría. Y es que en el CN Santa Olaya también se disputa la División de Honor y en categoría femenina y con el CN Sant Andreu estará Lidón Muñoz, que pretende ayudar a su equipo a conquistar el título.