Tiene un don innato para batir la portería rival cuando se eleva para lanzar el balón y con la nueva temporada nada ha cambiado a la hora de marcar goles. Noelia López ya ha perforado en 18 ocasiones la meta contraria y con esta cantidad se ha situado en cabeza de la clasificación de goleadoras del grupo C tras la disputa de las dos primeras jornadas. Una nueva demostración de que está dispuesta a batir todos sus registros de campañas anteriores.

Su capacidad anotadora también ha provocado que el BM Castellón marche líder con dos victorias y que sea el máximo realizador de su grupo de División de Honor Plata, con 66 dianas, y el segundo de los cuatro grupos, puesto que el Base Villaverde totaliza 70: “Mi único objetivo de marcar goles es para ayudar al equipo. No me planteo fines personales y solo me siento feliz si los consigo y el equipo gana”.

Y esto sucedió en el último encuentro, ante el Lleidetana, en el que un tanto suyo --el 10º en su cuenta particular-- a falta de 20 segundos dio la victoria a las castellonenses. “Sufrimos mucho y fue la actitud que pusimos en la segunda mitad la que nos permitió remontar el partido. No nos podíamos permitir el lujo de perder puntos en el segundo partido de Liga”, indica.

Y es que Noelia López tiene claro que el único objetivo que tienen esta temporada es volver a disputar el play-off de ascenso y sellar su presencia a División de Honor al cuarto intento. “Veo al equipo con un chip distinto al año pasado, porque venimos de una fase de ascenso en la que no estuvimos a la altura y todas pensamos que fue por el bajo nivel que tuvimos la Liga regular y porque apenas tuvimos que esforzamos para conseguir las victorias. Esto nos relajó y luego no supimos culminar el trabajo que nos habíamos propuesto que era el ascenso”, argumenta.

529 goles en 85 partidos // Los registros anotadores de Noelia López en su carrera deportiva son espectaculares y desde que está en el primer equipo del BM Castellón --acaba de comenzar su quinta temporada-- totaliza 529 goles en 85 partidos disputados. “Marcar más o menos goles no me obsesiona y si logro más que mis compañeras también es porque tiro los penaltis”, admite quitando mérito a su facilidad goleadora.

Y aunque no se obsesiona en batir registros personales, esta temporada tiene como reto superar las 172 dianas del anterior curso (135 en Liga y 37 en Copa de la Reina y fase de ascenso). “No sé si superaré esta cifra, pero ojalá esté al mismo nivel y esos goles sean grandes aportaciones para que el equipo consiga el ascenso”, añade.

Para ello se ejercita al máximo en cada entrenamiento y su siguiente reto será el Muchoticket Puchi este sábado en Grapa (18.30 horas). H