El Colegio Diputación de Castellón realiza una impagable labor año tras año como vivero de deportistas a nivel nacional.

Desde que iniciara su actividad como Centro de Iniciación Técnico Deportiva (CITD) en la temporada 1986-87, bajo la coordinación de Antonio Simarro, el Colegio Diputación es un ejemplo de resultados deportivos en atletismo, acumulando títulos nacionales sin cesar, y el 2015 no es la excepción. Esta temporada ha ganado ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, oficioso Nacional escolar en pista cubierta, en cadete masculino y femenino, e infantil femenino, siendo subcampeón en infantil masculino.

Buena parte del mérito de ello, junto al esfuerzo e ilusión de los jóvenes deportistas, recae en los profesionales del centro, con Paco Margalet como director deportivo, y los profesores Héctor Bellmunt, Claudio Veneziano, Alba Miralles, Enrique Giménez, Mar Peris y Salva Aledo.

El último éxito llegó el pasado fin de semana en Xàtiva, donde se proclamó campeón autonómico infantil por equipos, tanto masculino como femenino, ante clubs potentes de la Comunitat.

El historial del centro le ha valido premios nacionales del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Atletismo, convirtiéndolo en un escaparate de la promoción deportiva de la provincia. El apoyo de la Diputación ha propiciado que este proyecto haya dado ya ocho atletas internacionales absolutos y multitud de internacionales juveniles, júniors y promesas, siendo la última aportación Pablo Torrijos, con su subcampeonato de Europa de triple salto. Otros destacados deportistas que han surgido del Colegio son el futbolista Gaizka Mendieta o la jugadora internacional de balonmano Lidia Sánchez, que completaron su preparación deportiva practicando atletismo hasta los 16 años. H