El Ayuntamiento de Castellón fue escenario, ayer, de la presentación de la última jornada del I Circuito Provincial de Voley Playa, organizado por L’Illa-Grau y que cuenta con el respaldo del consistorio y de la Diputación, que da nombre a este torneo.

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, destacó el itinerario por Orpesa, Xilxes y Vinaròs, antes de recalar, el fin de semana, en Benicàssim. La final tendrá lugar en la arena del Gurugú los días 16 y 17 de agosto. La edila recordó que “el circuito, además de la categoría sénior (tanto masculina como femenina), está dirigido también a las jóvenes promesas, a los sub-17”. “En total son cerca de 60 parejas las que han venido participando y llenando de actividad deportiva durante estas jornadas del circuito”, manifestó.

más cantera // Carrasco subrayó que “Castellón, todos lo sabemos, cuenta con una de las mejores canteras de España del voleibol”. “Como ejemplo tenemos los logros de nuestro deportista más internacional, Pablo Herrera, subcampeón olímpico”, rememoró.

Por parte de la organización, como uno de los responsables técnicos, Ricardo Stasi destacó que “el año pasado ya teníamos un torneo espectacular, lo que dio pie al interés de la Diputación”. “Ahora es más grande y queremos seguir mejorando”, añadió.

Raúl Alfaro, presidente del L’Illa-Grau, espera “contar con mucha gente de Castellón y poder disfrutar del voleibol”.

Otro de los responsables técnicos del circuito, Obán Vázquez, recordó, sobre las recompensas, que van a repartirse “cerca de 6.000 euros en premios, sumando las diferentes categorías”. “Para las inscripciones, la gente puede informarse a través de Facebook Circuito Diputación Castellón Voleyplaya, donde podrán encontrar también fotos de las diferentes jornadas”, destacó Vázquez. H