En 17 años del Villarreal en Primera, solo en una ocasión se superaron los 67 puntos de la temporada actual. Unos registros como estos bien merecían una fiesta de despedida por todo lo alto de la temporada y esta se llevó a cabo ayer en el Restaurante Entrelíneas del Estadio de la Cerámica. El suculento menú estuvo elaborado por el prestigioso Restaurante Elkano, propiedad del exjugador amarillo Aitor Arregi. Un restaurente con estrella —Michelin— para un equipo plagado de estrellas.

A la comida no faltaron, al margen de los futbolistas del primer equipo, el cuerpo técnico, directiva, miembros del consejo de administración y principales patrocinadores del club, al margen de miembros de la Agrupación de Peñas, que representaron a la afición. De hecho, el presidente en su discurso agradeció el apoyo que la grada ha dispensado al equipo en todo momento, subrayando el último desplazamiento masivo a Mestalla con ocasión del derbi que sirvió para asegurar la quinta posición en Liga.

En la comida se entregaron insignias de oro a patrocinadores como Torrecid, recogida por el presidente y consejero delegado, Federico Michavila; Esmalglass-Itaca Grupo, representada por su consejero delegado Antonio Blasco; Colorobbia, que acudió con su director comercial Santiago Gil; y Audi Marzá, estando presente por esta empresa su gerente José Guardino.

Además, Manu Trigueros también vivió una jornada muy especial, pues el Villarreal le entregó la insignia de oro tras superar la barrera de los 200 partidos oficiales con el primer equipo amarillo. En total, el 14 del Submarino acumula 215 encuentros. Cabe destacar que Trigueros jugó 26 compromisos con el Villarreal B en Segunda División A.

Se reconoció a su vez al actual delegado del primer equipo y exjugador amarillo, Pascual Donat, por su dedicación y esfuerzo a lo largo de 20 años.

Antes de la celebración de la comida se llevó a cabo un partido amistoso en el que participaron consejeros del Villarreal, representantes de los patrocinadores y empleados del club. Entre ellos se encontraba el exjugador amarillo y actual miembro del departamento de Relaciones Institucionales del club, Marcos Senna.