El Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) decidió desestimar la reclamación presentada por el Playas de Castellón por la descalificación del relevo en la última Copa del Rey y que dio el título al Barcelona. El organismo federativo ha indicado en la carta remitida al club castellonense que la decisión del jurado de apelación —se produjo poco después de la conclusión del evento en el escenario del mismo— no puede ser recurrida, amparándose en la normativa de la IAAF.

El Playas ya esperaba esta respuesta de Competición y ahora estudiará si continúa adelante con la reclamación, ya que la misma normativa de la IAAF indica que el jurado de apelación debe estar formado por tres, cinco o siete miembros y en esta ocasión solo había uno, por lo que en la entidad que preside Toni Escrig consideran que se incumple este apartado y por este motivo no se debería dar por buena la decisión de este jurado de apelación, al estar mal compuesto.

En los próximos días, los dirigentes del mejor club español de la última década decidirán si insisten en la reclamación, puesto que siguen considerando que la eliminación del relevo 4x200 fue injusta y que en ningún momento Alberto Gavaldá perjudicó a Dani Rodríguez, pese a que este tuvo que salirse de la pista. Además, en un primer momento, el juez árbitro y los jueces de carreras no aceptaron la reclamación del club azulgrana.

Además, en el escrito realizado por el Barcelona a la finalización de la Copa del Rey, disputada en Madrid, se equivocaron en su redacción, puesto que señalaron que fue el último relevo y el polémico había sido el tercero.