El entrenador del Villarreal no quiere levantar el pie del acelerador. El equipo ha sumado nueve puntos de los nueve posible en su semana fantástica, pero las cifras más que permitirle optar a la cuarta plaza, hacen que el Athletic y Real Sociedad no den caza a los amarillos. «Dije hace meses que con 64 puntos no iba a dar para previa de Champions y no va a dar ni para ser quintos —recordar que suman 63—. Hay que seguir porque vienen dos equipos por detrás con potencial».

Fran Escribá afirmó, eso sí, que su equipo llega muy bien al final de temporada. «Creo que estamos haciendo una buena temporada y que se valoran nuestro juego y nuestros puntos», indicó.

Sobre el desarrollo del encuentro destacó el buen inicio y la capacidad para marcar cuando el rival más dominaba. «En la segunda parte sentenciamos con dos goles y luego, al no controlar el juego, pasamos por algún mal momento, pero en la recta final ya estuvimos tranquilos», añade.

También explicó que aunque había introducido muchos cambios, la plantilla del Villarreal tiene nivel suficiente como para hacerlos y competir bien, como demuestra que hasta ocho futbolistas entraran en el once con respecto a la visita al Calderón: «Aunque hemos ganado tres partidos, deberemos luchar hasta el final y es posible que muchos piensen que el partido de Barcelona está perdido, pero nosotros vamos con la idea de ganar», indicó Escribá, quien recordó que tienen ocho días para recuperar al equipo de cara a ese encuentro.

AQUÍ HAY PORTERO // Se le cuestionó también al técnico por la actuación de Andrés Fernández, que volvió a ser clave: «Está muy bien. Andrés está en un gran momento. Si no jugaban era porque Sergio estaba mejor, pero cuando ocurre la lesión de Sergio y nos preguntaban si íbamos a fichar dijimos que para nada y el tiempo nos está dando la razón».

Por su parte, el entrenador del Sporting de Gijón, Rubi, afirmó tras el 3-1, que la derrota sufrida fue justa y que son conscientes de que la permanencia es muy complicada: «Hemos tenido opciones de marcar y no hemos acertado. Esa falta de gol nos ha penalizado mucho. La situación es muy dura, pero debemos competir en los tres partidos que quedan».