Sigue el Castellón lidiando con la mala suerte. Para Calleja, la acción de la expulsión de Clyde es su mejor reflejo, con Álvaro sangrando en la banda y Civera, delantero local, pillando descolocados a los albinegros, lo que obligó al camerunés a una falta que le supuso, a la media hora de la matinal, su expulsión.

«Lástima que en el minuto 31 nos hayamos quedado con uno menos..., cuando ya estábamos con uno menos, porque Álvaro estaba fuera, sangrando», reflejó el entrenador. «Con tanto infortunio con el que nos estamos encontrando, parece que nos haya mirado un tuerto», añadió el cántabro. Para Calleja, el vaso del 0-0 estaba medio lleno: «A tenor de cómo se ha desarrollado el partido y lo que nos hemos ido encontrando, los problemas que hemos teniendo, es un buen punto».

Además, Calleja recalcó que sabían «que el Novelda iba empatando y que nosotros tenemos la pequeña ventaja de que tenemos un partido menos», dijo a la hora de contextualizar el resultado, negando que hayan perdido todo el margen de error: «Igual nos queda algún comodín más...».

EL ARBITRAJE // El preparador albinegro explicó que, una vez se quedaron en inferioridad numérica, lo primero que pensó es que «no debíamos perder el sitio, que había que tener el balón, llegar al descanso así para poder ajustar..., que es lo que hemos hecho». Después, habló del arbitraje de esa forma tan sutil que ya es marca de la casa. «La segunda amarilla [de Clyde] es clara, pero la primera es de chiste; hay que cortar las patadas y el juego duro, no las protestas ni los empujones», reseñó, sobre la acción en la que tuvo sus más y sus menos con Gaby Fernández. «Hace mucho que no nos dan nada», prosiguió. «He visto una mano muy clara [la que los albinegros pidieron penalti, en la segunda parte] y en cada balón dividido, nos pitaban falta en contra nuestra, pero no es una excusa ni veo cosas raras», matizó acto seguido.

Calleja valoró que el equipo «coge conceptos defensivo que a mí me ha costado mucho implantar, porque son ya cuatro partidos con la portería a cero», constató antes de enfatizar que «el esfuerzo de los chicos es increíble en todos los sentidos», al tiempo que soltaba que «el equipo no se ha caído físicamente, pero estás en un campo en el que es difícil tocar», «Hemos tenido el balón, pero 10 metros más atrás de lo que deberíamos», aclaró.

CINCO FINALES // En cuanto a Lolo Ivars, no desdeñaba el 0-0. «Tal como estaba el partido, es un punto que hay que hacer bueno en casa». «Sabemos que nos quedan cinco finales y que tenemos que limitarnos a jugarlas», señalaba el alicantino, mirando al frente.

Ivars fue el protagonista de la acción más polémica de la matinal, un posible penalti en el área del Paterna a raíz de un remate suyo. «Yo no veo bien la jugada, pero los compañeros me han dicho que la mano ha sido clara», destacaba el mediapunta.