Sara Sorribes ya está lista para debutar en la Fed Cup, la versión femenina de la Davis. Conchita Martínez, la capitana del equipo español, ha confiado en la joven valldeuxense para que sume dos puntos en partidos individuales de la eliminatoria que dirimirán, frente a Argentina en Buenos Aires, en pos de la permanencia en el Grupo Mundial II.

La tenista provincial afronta esta espinosa repesca en su mejor momento, porque acaba de firmar su mejor actuación en un torneo (segunda ronda en Charleston, un WTA Premier), lo que le ha catapultado hacia su mejor ránking: es la 162ª del mundo.

Su primer escollo en la pista del polvo de ladrillo en Tecnópolis será Paula Ormaechea, una rival con un ránking similar (158ª). “Será un honor jugar”, comentó la vallera. “Abrir la serie no supone una presión extra”, subrayaba. Si no hay cambio de planes, Sorribes buscará mañana la victoria frente a María Irigoyen (226ª).

El bombo determinó que la número uno del equipo local inicie la serie frente a la castellonense de 18 años, este sábado desde las 11.00 horas (hora local, cinco más en la España peninsular), mientras que el segundo duelo del día medirá a María Irigoyen con Lara Arruabarrena. El sorteo, realizado en la Nave de Ciencias del complejo de Tecnópolis, además, determinó que mañana, en primer lugar, se enfrentarán las dos mejores de cada equipo (Ormaechea frente a Arruabarrena) y, luego, Irigoyen contra Sorribes. Luego, si es necesario para definir la serie, el dobles, con Tatiana Búa y Nadia Podoroska por las locales; y Anabel Medina y Aliona Bolsova por las visitantes.

SENSIBLES AUSENCIAS // El conjunto español llega muy debilitado a este cruce por las ausencias de sus dos mejores jugadoras: Carla Suárez (10ª) y Garbiñe Muguruza (19ª) argumentaron problemas de calendario con su participación en el circuito WTA. H