Si hay alguien que no cree en la remontada, no jugará el partido de vuelta». Era el mensaje de Calleja minutos después del encuentro en el Groupama Stadium. El Villarreal ofreció uno de sus peores versiones de la temporada, pero, pese a ello, salió vivo de Lyón, con la sensación de que el Olympique no era mejor equipo. El gol de Fornals vale su peso en oro. Sin duda, Calleja es el principal impulsor del yo creo que ha calado en un vestuario en el que todo el mundo cree en el mensaje de su entrenador a pies juntillas. Los que conocen al técnico del Villarreal, saben que no es capaz de impostar algo en lo que no cree. Se siente tan seguro de las posibilidades de su equipo, que su poder de convicción sobre sus jugadores ha conseguido un efecto multiplicador.

Calleja ha visto varias veces el partido de Lyón y sus auxiliares han analizado detenidamente las causas que condujeron a una derrota que pudo ser más abultada en momentos puntuales. Sin embargo, con las correcciones tácticas de la segunda mitad, el resultado pudo ser muy distinto.

La reacción del vestuario ha sido muy buena. Ya se pudo observar un cambio radical de actitud ante el Espanyol. Pero la cita que todo el plantel espera con tanta rabia como impaciencia, es la de este jueves. Los pesos pesados como Álvaro, Bonera, Javi Fuego, Asenjo, Mario, Jaume Costa, Fornals… cuentan las horas para saltar al campo. La conjura de Calleja ha reactivado el orgullo herido de un vestuario que cree ciegamente en que el Estadio de La Cerámica viva una noche histórica con la ayuda de la grada, con llamamientos de los jugadores para conseguir la implicación y también que el público esté convencido de que se puede pasar.

PLANTEAMIENTO //

Calleja lleva días dando vueltas a su cabeza para encontrar la fórmula para voltear el 3-1. El cóctel explosivo pasa por jugar en el campo del OL desde el primer minuto, meterle la intensidad adecuada al juego pero a la vez tener la cabeza fría para no dar espacios. La contundencia en las áreas es clave, así como cerrar las bandas en defensa y explotarlas en ataque.

El madrileño ya empezó a dar las primeras pinceladas en Cornellà. El rendimiento del tándem Javi Fuego-Rodri fue una de las notas positivas. Esa fusión de veteranía, frescura y talento que conforman los mediocentros dota de equilibrio defensivo, pero también de posicionamiento táctico que permite a otros futbolistas explotar su talento.

Sin olvidar el gran trabajo de Enes Ünal en punta. El turco va a más y cada día se le ve más cerca del gol. Además, es el complemento perfecto para Bacca, quien necesita de un jugador que le abra espacios y le ayude con su esfuerzo a que él finalice. Ambos se constituirán como la gran apuesta para la remontada.

Atrás, la presencia de Bonera parece segura. El italiano siempre ha rendido a un altísimo nivel en los partidos importantes. Con Trigueros fresco, tras descansar el domingo, la cuarta plaza en la medular se la disputan Fornals, Castillejo y Cheryshev, con más opciones para el primero.

Calleja cree. El vestuario cree… y todos creemos. La remontada ante el Lyón está servida.