El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, tras la reunión con el presidente del Castellón, David Cruz, dijo que “el Ayuntamiento impulsará la mejora del césped en Castalia cara a la próxima temporada, a través de un convenio con la entidad albinegra”.

El primer edil recordó que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que nuestra ciudad cuente con las mejores instalaciones para la práctica del deporte”. “Uno de los recintos emblemáticos -prosiguió- es el Estadio Municipal de Castalia”. Bataller explicó que el consistorio “entregará una subvención finalista al Castellón, que será quien se encargue de la ejecución de los trabajos, de manera que solo se hará efectiva la ayuda una vez se completen los trabajos en el terreno de juego”.

NO MÁS DE 60.000 EUROS // “La aportación económica está aún está por determinar, aunque no será superior de los 60.000 euros. Una cantidad que incluirá, además, los trabajos de limpieza y mantenimiento del recinto”, puntualizó. Bataller comentó que el club les ha confirmado que “el estado del terreno de juego urge una remodelación, por lo que hemos acordado que, una vez concluida la competición, se iniciarán los trabajos de resembrado”, subrayando que “estos trabajos se realizarán siguiendo un estudio técnico que indica que no es necesario sustituir todo el terreno, sino la parte más superficial del mismo, para resembrar el césped”.

Bataller también espera que el “buen estado del campo, acompañado por una mejora de los resultados, permitan al Castellón retornar al lugar que merece”. H