Las manifestaciones vertidas por David Cruz en la entrevista concedida a Mediterráneo, en la que criticaba al Ayuntamiento de Castellón por su falta de apoyo económico, tuvieron una fulminante respuesta por parte del consistorio en forma de nota.

El comunicado arranca diciendo que “el Ayuntamiento de Castellón y el Patronato de Deportes, representados por el concejal del área, Enric Porcar, vuelve a desmentir las acusaciones vertidas, en esta ocasión, por el presidente del Club Deportivo Castellón, David Cruz”. “En la entrevista -dice a continuación--, Cruz alega que está dispuesto a acudir a los juzgados para reclamar una presunta subvención económica que el Ayuntamiento le debe al club. Ante tales afirmaciones, el concejal Porcar ha querido aclarar de una vez por todas que el Castellón no puede reclamar de ninguna forma esta subvención porque no existe ningún convenio firmado entre ambas entidades que obligue económicamente al Ayuntamiento”, manifiesta.

Porcar explica que “hace años que el Ayuntamiento no firma ningún convenio de subvención económica con el club porque el Castellón estaba en situación de concurso de acreedores y la ley marca que así no se puede firmar ninguna subvención”. Recalca que “la misma ley también marca que tampoco está permitido dar la subvención en caso de que la entidad tenga obligaciones tributarias o con la Seguridad Social sin cumplir, caso en el cual está el Castellón, que debe al Patronato de Deportes 3.818,97 euros por el uso de instalaciones deportivas municipales de los ejercicios 2014 y 2015 por los entrenamientos de sus equipos”, advierte.

A este respecto, Porcar sostiene que “no es cierto que el Patronato de Deportes todavía no les haya dado respuesta”. “De hecho -matiza-, ya se les ha dicho que pueden empezar a usar las instalaciones en las horas libres, pero que antes deben de hacer efectivo el pago de los cerca de 4.000 euros de usos anteriores que se deben”.

RESPETO // El concejal manifiesta su voluntad de que “a pesar de todas estas manifestaciones, seguiremos ofreciéndole la mano al club para llegar a acuerdos con ellos”. “Nuestra máxima es trabajar para la ciudad y estar siempre del lado de los aficionados y de una entidad tan histórica y simbólica como es el Castellón. Aún así, consideramos que el señor Cruz tendría que ser más respetuoso con la ciudad, el Ayuntamiento y la afición del Castellón”, incide.

Porcar recuerda que “para el Ayuntamiento, el Castellón y la ciudad están por encima de las voluntades de hacer negocio que pueda tener su directiva”. H