El Villarreal CF sufrió ayer un golpe inesperado en su organigrama deportivo. El hasta la fecha director deportivo de la entidad, Antonio Cordón, comunicó al club que deja el Submarino, en el que ha estado 17 años, debido a una mareante oferta de un importante equipo extranjero que, desde el propio conjunto amarillo se ha tildado de irrechazable.

Cordón es uno de esos hombres de club que han ido haciendo méritos con los años y siempre ha trabajado de la mano del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles. Natural de Madrid (19/12/1963) llegó al Villarreal CF como ojeador, habiendo trabajado previamente en el Rael Madrid. Rápidamente se incorporó a las secretaría técnica, al tiempo que se ocupó de la dirección de la escuela del club, pasó a ser director de fútbol y actualmente era el director deportivo.

DECISIÓN PROPIA // Pero ayer, el propio Antonio Cordón fue quien comunicó al Submarino que abandonaba la entidad. Aproximadamente al mediodía, el departamento de prensa amarillo emitió un comunicado, haciendo saltar todas las alarmas. Y a través de su web oficial, el Villarreal agradeció al exdirector deportivo “su plena dedicatoria, entrega y profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional”.

CORDÓN DA AL CARA // El propio Cordón quiso dar la cara ayer, pidiendo eso sí intimidad sobre su próximo equipo, asegurando que a final de esta semana se conocerá su destino “y ellos -su nuevo club- serán los que lo anuncien”. “Me voy yo, me ha llegado una oferta muy importante. Soy yo el que ha tomado la decisión de marcharme”, explicó afectado, destacando que “sentimentalmente nunca podría haber una oferta mejor que la del Villarreal”. “A nivel de corazón nunca habrá un club que me importe más que este, ya que mi relación con Fernando padre y con Roig Negueroles es excepcional, y estoy muy vinculado a la ciudad y al equipo”, añadió.

Un Cordón que no ocultó que “a veces en la vida hay oportunidades como esta y siempre le estaré eternamente agradecido a este club”, argumentó.

Incluso alabó el hecho de que el buen trabajo que se realiza a todos los niveles en la entidad grogueta provoca situaciones como la que él está viviendo ahora: “El Villarreal es un club en el que se hacen las cosas muy bien y eso hace que otros se fijen en los que trabajamos aquí, como me ha pasado a mí”, analizó.

LOS FICHAJES ENCARRILADOS // A su vez, el ya exdirector deportivo quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza de cara al futuro proyecto del Submarino, en el regreso de la Champions League, aunque antes habrá que superar una eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos: “El trabajo está hecho y encaminado. Ya tenemos a los jugadores elegidos y solo faltan las gestiones. Se va a hacer un buen equipo, como siempre. Que nadie lo dude”, reconoció.

Antonio Cordón deja huérfano un cargo que por el momento el club paliará con la continuidad de los componentes de su equipo de trabajo, es decir, los miembros de la secretaría técnica.

Como curiosidad, el madrileño indicó que “no tengo cláusula de rescisión, sinceramente, la mía es moral”. “Ojalá le vaya muy bien al Villarreal”, añadió para finalizar el exdirector deportivo. H