Ni el ganador del Tour de Francia ni el número uno del 'ranking' de la UCI. Alberto Contador ha conquistado por cuarta ocasión en su carrera deportiva la Bicicleta de Oro 2014, premio que concede la revista francesa 'Velo Magazine' al mejor corredor del año tras las votaciones de periodistas expertos en este deporte. El madrileño ya se se impuso en el 2007, 2008 y 2009.

El ciclista del Tinkoff-Saxo, que ha terminado la temporada con tres triunfos --la Vuelta a España, la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco--, ha recibido 66 votos, ocho más que Vincenzo Nibali (Astana), pese a que el italiano se impuso en la ronda francesa y el español tuvo que retirarse tras una grave caída. Con 33 puntos, la tercera plaza la ocupa Alejandro Valverde (Movistar), que lidera la clasificacion mundial.

El colombiano Nairo Quintana, compañero de Valverde y ganador del Giro, y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), campeón del mundo en Ponferrada, completan el 'top 5', con 33 y 30 puntos respectivamente.