"Mal día hoy, la cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a la Vuelta". Con este tuit en su cuenta personal, Alberto Contador ha anunciado su renuncia a disputar la ronda española, que comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera.

El ciclista madrileño se encuentra convaleciente de una fractura en la tibia derecha que le obligó a abandonar el Tour de Francia el día 14 tras una caída en la 10ª etapa. Tras ser atendido en la clínica madrileña Cemtro, los médicos informaron de que no precisaba cirugía, pero sí 15 días de reposo absoluto, sin entrenar y lógicamente sin poder pedalear. Entonces, el líder del equipo Tinkoff-Saxo ya advirtió de era "muy complicado llegar a la Vuelta". "Si voy, quiero disputarla y quizá sólo tenga dos semanas de entrenamiento por lo que lo veo difícil", añadió aún con cierta esperanza.

Tras la desilusión de Tour, que era su gran objetivo esta temporada, el dos veces ganador de la ronda francesa (fue desposeído de un tercer triunfo por dopaje) quería cerrar el curso subido en la bicicleta. "No me gustaría acabar la temporada de esta manera", subrayó el corredor de Pinto. Lamentablemente, su deseo no se ha hecho realidad.