Contra el Málaga jugamos todos. Ese parece ser el mensaje que transmite el entorno amarillo. Para empezar, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, que junto al vicepresidente José Manuel Llaneza quiso respaldar a la plantilla justo antes de las dos finales que afrontará esta semana el Submarino ante el Málaga y Racing en El Madrigal.

El máximo mandatario amarillo presenció en directo el entrenamiento como otras tantas veces, pero en esta ocasión quiso dialogar personalmente con el entrenador Miguel Ángel Lotina. Ambos charlaron sobre la situación del equipo y hasta tuvieron tiempo de bromear con el comentarista deportivo Manu Sarabia, que también se dejó caer por la Ciudad Deportiva.

Pese a la dura derrota sufrida ante el Betis en el Villamarín, la moral de los jugadores y, sobre todo, de los aficionados parece intacta. No en vano, y aprovechando la festividad del día de ayer, fueron decenas de seguidores los que no se quisieron perder la primera sesión de entrenamiento del Submarino de esta semana.

En cuanto al aspecto meramente deportivo Lotina se esforzó para recuperar mentalmente a sus jugadores tras el varapalo de Sevilla. El técnico vizcaíno habló personalmente con varios de los jugadores y se mostró enérgico a lo largo de toda la sesión intentando corregir los errores que se cometieron sobre el terreno de juego del Benito Villamarín. La situación es complicada y no está de más cualquier comentario positivo que pueda reforzar.

APOYO DE LA AFICIÓN // Lo que parece claro es que el Villarreal se juega mucho más que seis puntos en los dos próximos partidos en casa. Se nota en el ambiente. Por ello, El Madrigal volverá a jugar un papel fundamental con tal de dar un paso de gigante hacia la permanencia. De hecho, está previsto que hoy mismo se decida si habrá precios populares para que el feudo amarillo vuelva a vestirse con sus mejores galas. Sin duda, la ocasión lo merece. H