Marina d’Or atraerá, gracias a la Copa Davis, a más de 25.000 personas durante los días de Semana Santa, 6, 7 y 8 de abril, cuando en plena festividad de Pascua organice la eliminatoria de cuartos de final del torneo mundial de equipos nacionales de tenis (Grupo Mundial) que enfrentará a España y Austria. La Real Federación Española de Tenis, que ha descartado Murcia, Benidorm y Torrevieja, oficializará hoy a Marina d’Or como sede de la eliminatoria de cuartos de final, aunque a última hora Santiago de Compostela se ha sumado a la puja por ser la sede.

El complejo turístico de Orpesa prevé, como en los dos últimos años, una ocupación hotelera del 100%, circunstancia que está garantizada porque a la Semana Santa se le añade esta vez la celebración de la Copa Davis.

AFLUENCIA Y ACTIVIDADES //En estos momentos, hay que destacar que Marina d’Or cuenta con 5.500 plazas hoteleras (camas de hotel y apartamentos hoteleros), junto a los 11.500 apartamentos privados con los que cuenta el complejo. Si a ello se le añade que la capacidad de la pista de tenis es de 15.000 localidades, y la mayoría de ellas vendrán de multitud de puntos de la geografía nacional más los austriacos, así como los visitantes de la zona y de provincias limítrofes, se calcula que más de 25.000 serán las personas que atraiga la Copa Davis.

Pero no solo de tenis vivirá aquel que acuda a Marina d’Or. El complejo ofrecerá programas diarios con y sin pernoctación, en los que entrarán sus actividades de spa, ocio y turismo a lo largo y ancho de toda la provincia.

Juegos de mesa, talleres de manualidades, pintura, clases de danza, karaoke, música en vivo, actividades lúdicas para niños, etc, un extenso abanico para todos los asistentes a la Davis. H