Conseguir la décima victoria consecutiva en la temporada --undécima en 12 partidos disputados-- podría tener un premio doble para el Amics del Bàsquet Castelló. Tras recuperar el liderato en solitario con su triunfo en el Ciutat de Castelló en la jornada entre semana ante El Bulevar Ávila, los pupilos de Toni Ten consolidarían esta primera plaza, pero además un triunfo en la pista del Barcelona B (20.15 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper) significaría sellar el billete para la Copa LEB Plata, que disputan los dos primeros clasificados al finalizar la primera vuelta.

Los castellonenses aventajan en dos partidos al tercer y cuarto de la tabla --Cáceres y CEBA Guadalajara-- que solo pueden igualar al Amics en las dos últimas jornadas si vencen en esta, siempre contando también un triunfo de los de Toni Ten, que por segunda jornada consecutiva no podrá contar con Jorge García, con un pinzamiento en el menisco.

washburn, MVP // El resto de efectivos se encuentran en perfectas condiciones para asaltar la pista del filial del Barcelona, que solo suma tres victorias en 12 partidos y está en la parte baja de la tabla. Y uno de los que debe ser fundamental para regresar a la capital de la Plana con una victoria es el pívot estadounidense Nick Washburn, que volvió a ser elegido MVP de la jornada del pasado miércoles tras anotar 21 puntos y capturar 12 rebotes.

A priori, el Amics no debería tener problemas, pero Ten tilda el partido de “peligroso”, al tratarse de “jugadores jóvenes con una gran calidad, por lo que no nos podemos confiar y debemos ir al máximo”. En las filas del Barça B están Hezonja y Hakanson, cuya presencia es una incógnita al haber subido al primer equipo las últimas semanas. H