No desaprovechó el Atlético la ocasión de recortar puntos al Barça, del que se queda a nueve, y descolgar a su inmediato perseguidor, el Valencia, que ya está a nueve de los rojiblancos, y también al Madrid, descolgado hasta verse a 10 puntos de su vecino. Y todo después de que el equipo de Simeone se apuntara al 1-0, un resultado que ha repetido en siete ocasiones en esta Liga. También se sobrepuso a la lesión de sus centrales (Savic --lesión muscular en el muslo-- y Diego Godín --dos dientes rotos--) y respiró con el golazo de Correa a la hora de partido que acabó con las esperanzas de un equipo che que especuló con el empate.

Quiso meter presión el equipo de Simeone, pero apenas pasó de dominar el juego sin crear peligro hasta pasada la primera media hora. Enfrente, el Valencia, con muchos cambios en la alineación, centró su preocupación en defender su área. Carrasco agitaba el juego de su equipo junto con Correa y más tímidamente Griezmann y Diego Costa.

Con la entrada de Giménez por el lesionado Savic, los colchoneros metieron otra velocidad a sus acciones, lo que provocó que llegara la ocasión más clara en un cabezazo de Costa al que respondió Neto con una gran parada (m. 35).Nada más comenzar la segunda mitad llegó la lesión de Godín, al que el guardameta che golpeó en la cara tras una falta lanzada por Carrasco. Se pidió penalti mientras el uruguayo dejaba el campo. Entró Juanfran, que pasó al lateral derecho mientras que Giménez y Lucas eran la nueva pareja de centrales y Vrsaljko pasaba al lateral izquierdo.

Luego Correa se encargó de tumbar al Valencia con un gran derechazo desde fuera del área que despejó las dudas del Atlético. «Lo más justo hubiese sido un empate, porque ellos han tenido una ocasión y nosotros otra», explicó Parejo. Desde que empezó a jugar Copa, con partidos entre semana, el equipo che ha enlazado cinco derrotas consecutivas.