La baja por lesión de Nicolás Almagro no restará ni un ápice de espectacularidad al Reto España-Argentina que este próximo sábado tendrá lugar en las instalaciones del Club de Tenis Castellón. Según confirmó ayer la organización, el extenista profesional y excapitán del equipo español de Copa Davis Álex Corretja será el relevo del tenista murciano, que ha tenido que declinar a última hora la invitación por culpa de una inoportuna fascitis plantar que aconseja que guarde reposo para que pueda comenzar la próxima temporada al 100%.

Álex Corretja, que llegó al segundo escalón de la ATP durante su etapa en activo, formará junto a Juan Carlos Ferrero, un exnúmero uno mundial, el equipo español para el reto. Ambos han coincidido durante su carrera en varias ocasiones defendiendo a España. Como jugadores como integrantes del equipo de la Copa Davis del 2000 (se proclamaron campeones) y del 2003, en la que España fue finalista. Años más tarde, en el 2012, Corretja fue el capitán en la última edición en la que el de Ontinyent tomó parte antes de su retirada como profesional, en el 2012.

Alabado por todos los compañeros con los que ha compartido circuito, Álex Corretja dará brillo al reto España-Argentina ante los jugadores de pádel Belasteguín y Martín Díaz con un currículo que inició desde los escalafones inferiores: el catalán se ha proclamado campeón de España de tenis en todas sus categorías. Además, Corretja se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), cita en la que compartió convocatoria con uno de los castellonenses más destacados en los últimos años, el benicarlando Fernando Vicente Fibla.

La confirmación de Álex Corretja cierra definitivamente el cartel del Reto España-Argentina que servirá para que Castellón brinde una especial despedida a la pareja que ha dominado el pádel mundial en los últimos 13 años, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, que ya han anunciado que se separan cara a la próxima temporada.

LAS ENTRADAS // Las localidades para el espectáculo en el CT Castellón tienen un precio único de 15 euros, una entrada que, además, cuentan con el aliciente de que se podrá canjear para ver en acción a los dos equipos más importantes de la provincia. Así, los asistentes al Reto España-Argentina de tenis y pádel podrán acceder a una butaca para el partido de Liga de Primera División entre el Villarreal y el Almería del 19 de octubre y también para presenciar en Castalia, el 5 de octubre, el CD Castellón-Acero.

Los puntos de venta están situados en Decathlon Castellón, Patronat d’Esports, tienda oficial del Villarreal CF, gimnasio +Active, Mcdonalds Salera y Vila-real, Gran Casino Puerto Azahar, Tenda Albinegra, Todojuguete Castellón y Club

de Tenis Castellón. H