El Club de Golf Costa de Azahar abrirá sus puertas hoy en las modernas instalaciones de que dispone en el Grao de Castellón. La entidad provincial es una de las mayores canteras golfísticas a escala nacional, no en vano, su base cuenta con más de 100 practicantes, que están obteniendo resultados espectaculares, como el reciente título de campeona de España infantil de Raquel Montañés, o el subcampeonato nacional conseguido en la misma prueba por parte de Laura Martín.

Por dicho motivo, desde las 9.00 horas y de forma ininterrumpida hasta las 19.00 horas de la tarde, se realizará una jornada de puertas abiertas de forma totalmente gratuita para que todos los aficionados y simpatizantes a este bello deporte puedan acercarse a conocer de cerca el club.

El mismo, no tan solo ofrece cursos y modalidades relacionadas con el golf, ya que en él se practican otros deportes como el tenis y diversas variedades deportivas. “Queremos que la gente se acerque al Costa de Azahar para que nos conozcan por dentro, porque hay que desmitificar aquello de que el golf es un deporte para solo unos pocos. En nuestro club, es accesible a todo aquel que quiera practicarlo”, explica Amancio Sánchez, uno de los entrenadores y cabezas visibles de la sección de golf del CG Costa de Azahar.

TORNEO PRO-AM // Además, para hoy está previsto, de 9.00 a 19.00 horas que se realice un Torneo Pro-Am, en el que estarán presentes varios de los golfistas con tarjeta profesional de mayor pedigrí autonómico. Se disputará bajo la modalidad mejor bola, en el que cada profesional competirá junto a tres amateurs durante el recorrido, y en el que está previsto que se entreguen 15 premios para los amateurs.

Entre los nombres más destacados de los profesionales, estarán presentes los provinciales Carlos García Simarro y Víctor García (CC Mediterráneo); Paco Jiménez (CG Panorámica); Luis García del Moral, Amancio Sánchez y José Asorell (CG Costa de Azahar); así como otros procedentes de Valencia y Alicante como Pedro Contreras (CG Escorpión), Francisco Cantero (CG El Saler) y Francisco Valls (Masía Las Estrellas). Sin duda, un cartel de lujo para un Pro-Am que se antoja apasionante.

Así pues, una jornada festiva en el Club de Golf Costa de Azahar que no pueden perderse los más fervientes seguidores del golf de la provincia. Es una oportunidad única de disfrutar como niños durante unas horas. H