El Club Golf Costa de Azahar convertirá, desde hoy y hasta el próximo domingo, 22 de octubre, el campo del Pinar del Grao en el epicentro del golf amateur europeo. No en vano, la entidad que preside Francisco Calderón organiza el III Campeonato Internacional Club Golf Costa de Azahar, una de las pruebas puntuables para los ránkings mundiales masculino y femenino, ya que dicha competición está incluida en el calendario del World Amateur Golf Ranking (WARG), siendo la segunda vez que es valedera para este listado internacional.

Ayer, en las instalaciones del Costa de Azahar tuvo lugar la puesta de largo del evento, un acto que lideró el presidente de la entidad, Francisco Calderón, que estuvo acompañado por el director del torneo, Alfedro Martínez, quien a su vez es miembro de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana y presidente del comité técnico de reglas y campeonatos; el edil de Deportes de Castellón, Enric Porcar, así como los golfistas del club Carlos García Simarro, campeón de España de profesionales que disputó diversas pruebas del Tour Europeo, los jóvenes valores Carla Tejedo (que se encuentra en la residencia Blume de Madrid y reciente campeona de España sub-14 por autonomías) y Josele Ballester (campeón de España benjamín, alevín y dos veces infantil), y el malagueño Ángel Hidalgo, mejor jugador ranqueado del torneo y actual número 51 dentro de la clasificación mundial amateur.

inscripción completa / El torneo constará de cuatro jornadas, desde hoy y hasta el domingo, habiendo un corte tras la jornada del sábado que superarán los 27 mejores masculinos y las 13 mejores mujeres de los 90 inscritos con los que se ha cerrado la cita, alcanzándose el máximo.

El presidente del GC Costa de Azahar, Francisco Calderón, destacó «el apoyo de Federación Valenciana y Ayuntamiento, que es muy importante para poder acometer un torneo así», puntualizó. Y el director del torneo y miembro de la Federación, Alfredo Martínez, alabó al anfitrión. «El Club Golf Costa de Azahar ha hecho un gran esfuerzo para traer a los mejores amateurs de todo el mundo», resaltó.