Sin palabras. Así se quedaron los futbolistas del Villarreal tras cosechar su segunda derrota de la temporada en el Nuevo Colombino. Muestra de ello fue la reacción que tuvo Jaume Costa. El lateral izquierdo valenciano se mostró contrariado: “Es algo que no se puede explicar. Es impensable y pedimos disculpas, pero solo podemos decir que trabajaremos para revertir esta situación”.

Para el 18 amarillo hay que pasar página cuanto antes: “Ha sido un partido muy malo, pero ya ha pasado. Sabemos lo que hemos hecho mal y que somos nosotros los que tenemos que sacarlo. Nadie habla en el vestuario. Sabemos como está la situación y que tenemos que cambiar los pitos por aplausos trabajando al cien. Hay que esforzarse para cambiarlo porque si queremos lo conseguiremos, si no lo queremos no conseguiremos nada”.

Por su parte, el mediocentro Dani Toribio miró el futuro con optimismo: “No ha sido un buen partido, pero de todo se aprende. El equipo tiene que estar unido. Somos conscientes de dónde estamos y que hay que ser fuertes, ayudándonos unos a otros porque hay plantilla suficiente como para lograr el objetivo”.

Toribio ocupó el lugar de Bruno en la medular, pero no pudo ayudar al equipo a conseguir un resultado positivo. “Hay que levantar cabeza. Estamos trabajando al máximo, y hay que pensar que hay días que saldrá y otros que no, pero no debemos bajar los brazos y seguir luchando”, analizó el catalán.

Toribio apela a la unión en el vestuario para revertir la situación: “Estamos preparados para levantarnos porque nos ayudaremos unos a otros”.

Uno de los pesos pesados del vestuario como es Rubén Gracia Cani también dio su versión de los hechos: “Nos ha salido todo mal otra vez. No hicimos un buen partido. Nadie se esperaba estar tres partidos seguidos sin ganar. Las cosas se han torcido y esperemos que contra el Mirandés ganemos y nos olvidemos de estos malos resultados de una vez”.

SIN FORTUNA // Para el 10, la suerte tampoco está acompañando al Submarino: “No tenemos suerte, nos expulsan jugadores por tonterías y sale todo mal. Por eso llevamos tres tropiezos que no esperábamos. Estamos tristes porque hemos perdido, pero a partir de mañana hay que levantar la cabeza porque queda mucha Liga y con una victoria todo cambia”.

Por último, Manu Trigueros prefiere ser positivo: “Aún estamos en zona de play-off y es mejor que pase ahora el bache que no en febrero o en abril”.

Pese a ello, el atacante amarillo no ocultó su pesar: “Algunas veces nos ponemos nerviosos, no sé qué pasa. En la primera parte llegamos mucho y un fallo nos costó el primer gol. En el vestuario estamos tristes porque queremos cambiar esta dinámica y ganar partidos para estar arriba, es el momento de mirarnos todos y ver lo que pasa”.

Según el mediapunta del Submarino, la afición será clave en el próximo partido: “Pido a la afición que nos anime y que el sábado nos encontremos un buen ambiente para ganarle al Mirandés entre todos”. H