Los premios The Best ya tienen a sus tres candidatos, los que conforman el podio: el madridista Luka Modric (el gran favorito a conquistarlo), Cristiano Ronaldo (Juventus, aunque su nominación es por su rendimiento con los blancos) y Mohamed Salah (Liverpool).

Las destacadas ausencias son las del barcelonista Leo Messi (ganó Liga y Copa del Rey, además de ser Pichichi y Bota de Oro) y el atlético Antoine Griezmann (alzó la Europa League y el Mundial).

Este galardón va encaminado a la elección del mejor jugador del mundo según la FIFA. Curiosamente, los mismos tres futbolistas repiten respecto al de mejor jugador de Europa que otorgó la UEFA la semana pasada, en el marco del sorteo de la Champions en Mónaco, donde destacó -y levantó ampollas- la ausencia del portugués, enfadado por la victoria de su excompañero.

Por vez primera desde el 2007, Messi no aparece en ese podio. La herida de Roma, con aquella derrota en los cuartos de final la Champions, sumada al pobre Mundial con Argentina (eliminada en octavos), le alejan, según la FIFA, de ese trono que ostentó hasta en cinco oportunidades, cuatro de ellas cuando se compartía con France Football y se fusionó con el Balón de Oro.