Pato será un crack low cost. El consejero delegado del Villarreal ha vuelto a estar en el momento justo y en el sitio oportuno. Fernando Roig Negueroles ha logrado el fichaje de un jugador de primer nivel, de tan solo 26 años, por solo 1,7 millones de euros, en una operación en la que el club amarillo se quedará con el cien por cien de sus derechos económicos. Alexandre Pato concluía su relación contractual con el Corinthians en diciembre del 2016. El club brasileño poseía el 60% de sus derechos económicos, mientras el propio futbolista se había reservado el 40% restante.

Es evidente, que el costo de la operación radica en su ficha, con un contrato importante por los próximos cuatro años, pero en cualquier caso dentro de las posibilidades financieras del club amarillo. Pero el ahorro en inversión por traspaso permitirá continuar apostando fuerte para potenciar las posiciones que todavía restan para completar un plantel que aspira a luchar por participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, para lo que necesita superar la previa a doble partido del 16-17 y 23-24 de agosto.

LA AGENDA // En la agenda de Negueroles todavía restan asuntos pendientes de gran importancia para ultimar la próxima plantilla. Un puesto pendiente en el eje de la zaga, además de solventar el futuro de Musacchio, un interior derecho, un mediocentro y un delantero más, ocupando Adrián ahora el número uno en esa lista, aunque el regreso del asturiano se está complicando.

Por ello, el bajo coste que se ha pagado por el traspaso de Pato permitirá destinar más dinero a otras urgencias en materia de refuerzos. Un fichaje, en principio, bueno, bonito y barato, aunque las valoraciones se deben efectuar a largo plazo. H