El sueño del club de béisbol y softbol Criollos de Castellón de contar con una cantera propia de jóvenes jugadores está cada vez más cerca. El pasado 22 de diciembre, el campo de Gran Vía, que se ha convertido en su sede actual, acogió una intensa jornada en la que se disputaron dos partidos amistosos con el equipo valenciano Antorcha.

Antes del turno de los mayores fue el de los pequeños, la actual base del club, formada por una quincena de jugadores de 8 a 12 años, que se midieron al alevín del Antorcha, el cual se impuso a los castellonenses por 15 carreras a 10, aunque todos disfrutaron por igual jugando a este deporte.

El club Criollos cuenta con el respaldo del Patronat d’Esports de Castellón y la Federación de Béisbol y Softbol de la Comunitat Valenciana, que les apoyan en su proyecto Formando la base, es decir, la introducción de los niños y niñas en este apasionante deporte.

Esta temporada cuentan ya con actividad regular para su incipiente cantera, puesto que cada domingo los niños realizan una sesión en el Gran Vía, de 11.00 a 13.00 horas, donde los entrenadores Carlos Paredes y Carlos Vargas les enseñan todas las reglas y estrategias de este deporte, procurando aunar teoría y práctica para que los jóvenes deportistas aprendan de una manera lúdica.

Además, al tiempo que se refuerzan aspectos como la agilidad física, aplicación de técnicas y destrezas, también se procura que interioricen los valores de confianza, disciplina, compañerismo y trabajo en equipo.

Ahora ya trabajan para disputar en los próximos meses más encuentros amistosos con equipos de Valencia y Elche, para seguir consolidando el proyecto del club y contar con una sección de base más potente de cara a la próxima temporada 2014-15. H