La cada vez más numerosa familia del club de béisbol y sófbol Criollos de Castellón celebró el pasado domingo el séptimo aniversario desde que esta entidad diera sus primeros pasos en la capital de la Plana con el objetivo de fomentar este deporte.

Un sueño que cada vez es más real, y cuyo mejor exponente es que esta es ya la segunda temporada de su iniciativa ‘Formando la Base’, dirigida a los más jóvenes.

Así, los domingos entrenan en el campo de la Gran Vía de 11.00 a 13.00 horas, y como novedad, cuentan con una escuela deportiva en el colegio Blasco Ibáñez los martes y jueves, de 17.30 a 18.30 horas.

El esfuerzo del club va recogiendo poco a poco sus frutos, como la convocatoria con la selección valenciana de su jugador benjamín Néstor Paredes, mientras que el infantil Cristian Vargas, con 12 años, está becado en el centro de tecnificación de Cheste en la disciplina de béisbol.

Todo ello bien merecía una celebración, que tuvo como escenario su lugar habitual de entrenamiento, el Gran Vía, donde se jugaron varios encuentros desde las 11.00 horas con un gran ambiente, muchos aficionados y sin que faltara la tarta de cumpleaños. El evento contó además con la asistencia de la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, y la presidenta de la Federación Valenciana de Béisbol y Sófbol, Francisca Martínez.

En el plano deportivo, primero se enfrentaron el equipo local y el Antorcha de Valencia en categoría alevines, con victoria para los visitantes.

Luego fue el turno de la categoría de cadetes femeninos, con un encuentro entre el Antorcha y otro equipo invitado, La Purísima, donde se impuso de nuevo el Antorcha. Ya en categoría sénior, se enfrentaron los Criollos y los Titanes de Castellón, con victoria para estos últimos. H