El madridismo tiembla a cuatro días de la final de Champions en Milán. Su gran estandarte y la estrella de la que depende en buena medida la suerte del equipo de Zinedine Zidane ante el Atlético tiene en vilo al club. A los problemas musculares, de los que se resintió el pasado sábado, Cristiano Ronaldo sufrió ayer un golpe en el muslo izquierdo.

Un empujón de Carvajal precipitó a Cristiano sobre Casilla, que buscaba despejar el balón. Más de 100 periodistas fueron testigos de una acción que cortó de golpe el buen rollo en el entrenamiento. Ronaldo cayó al suelo e inmediatamente recriminó la acción al lateral. El jugador portugués se echó las manos a la cabeza e, inmediatamente, se tocó el muslo izquierdo. Tras una primera inspección, Cristiano mostró su enfado al estrellar una botella de agua contra el césped antes de marcharse al vestuario.

NUDO EN LA GARGANTA // Una vez más puso el nudo en la garganta de los aficionados, tal como lo hiciera en las semifinales ante el Manchester City y en la finalísima de hace dos años en Lisboa cuando una contractura y unos problemas en los isquiotibiales amenazaron con dejarle fuera, aunque finalmente fue titular en ambos. “Ha sido un golpe. En dos días estaré bien”, aseguró.

Cristiano se acuerda ahora de la cantidad de minutos que ha disputado y los problemas que le ha generado: “Tuve un pequeño problema, pero con 4.000 minutos algunas cosas pueden pasar”.

“PERDER, UN FRACASO” // Oyendo a Ronaldo da la impresión de que el Madrid tiene agarrada ya la orejuda que ayer pasearon por el centro de Madrid Martín Vázquez y Kiko Narváez. Cristiano está seguro de ganarla, pero no dudó en emplear la palabra fracaso si no se consigue. “Perder la final sería un fracaso, pero vamos a ganar. Estamos muy bien y confío en que ganaremos la Undécima. Estamos preparados”, afirmó.

Tampoco el juego del Atlético parece que vaya a sorprender a la estrella portuguesa. “Juega siempre igual. No es casual que el Barcelona no consiguiera marcarle muchos goles. Conceden pocas oportunidades”, afirma. H