El VII Marató BP Castelló está a la vuelta de la esquina. La cita del próximo 19 de febrero, que será además sede del LXXX Campeonato de España de la distancia, y el IV 10k Ciutat de Castelló, contará con un sinfín de actividades paralelas que serán protagonistas durante todo el fin de semana.

Este año, y como una de las novedades destacadas, la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDCS) ha convocado la I edición del concurso Crónica de tu maratón, como anunciaron ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar; el presidente del club organizador del Maratón, CA Running Castelló, Samuel Balaguer; y la presidenta de la APDCS, Yolanda Peris.

Se trata de una convocatoria destinada a destacar el mejor texto, en clave periodística, sobre las vivencias y experiencias personales de cada corredor inscrito tanto en la VII Marató BP Castelló como en el IV 10k Ciutat de Castelló.

Cada participante únicamente podrá presentar un trabajo, con una extensión máxima de una página de word en formato de cuerpo Arial 10, con un interlineado sencillo. Serán admitidos tanto textos en castellano como en valenciano. La temática versará sobre la participación en cualquiera de las dos pruebas paralelas, bien Marató BP Castelló o bien 10k Ciutat de Castelló, y podrá contener ítems que abarquen los momentos previos a la prueba, las propias vivencias de la carrera en sí, así como las sensaciones generadas tras el recorrido.

los premios / El ganador recibirá una inscripción gratuita para la próxima edición del 2018 y una sesión de recuperación en el centro Fisio Salud Castellón; y el segundo recibirá un lote de productos nutricionales complementarios de parte de la empresa Nutrinovex, patrocinador técnico del Marató BP Castelló.