David Cruz sigue empecinado en no confirmar la existencia y el interés de un grupo inversor de capital mexicano, cuyo intermediario y cabeza visible, hasta el momento, es el abogado castellonense Federico Olucha, que pretende adquirir la mayoría accionarial del CD Castellón.

La noticia, publicada por Mediterráneo en su edición del pasado 12 de noviembre, parece no haber sentado bien a uno de los dos máximos accionistas, el presidente y a la vez consejero delegado, Cruz, quien ya no quiso pronunciarse cuando fue precisado la pasada semana por este periódico y que, hasta ayer, no rompió su silencio al respecto del tema.

Aprovechando su comparecencia en un acto benéfico y solidario, el mandatario del club de la capital de la Plana continuó negando la mayor, apuntando a Antonio Blasco --exconsejero delegado e imputado por el caso Castellnou-- como artífice de una supuesta trama orquestada, que solo ve él entre los implicados.

“Es totalmente falso que nos hayamos reunido con Olucha. No existe negociación”, dijo en declaraciones que recogieron las emisoras Cope, Ser y Onda Cero.

Además, bautizó a la operación de compraventa de “telenovela mexicana, con mal gusto y cuyos personajes son de dudosa reputación”. Y apuntó a Blasco: “No se ha dicho en momento alguno que Olucha es el abogado de Antonio Blasco. Por tanto tenemos claro que la telenovela ha sido orquestada por Blasco, ahora que judicialmente está con el agua al cuello”, añadiendo que “Cano-Coloma nunca se ha reunido con Olucha y si se han visto, ha sido en un par de emplazamientos judiciales y sin proponer ofertas”.

GARCÍA LE CONTRADICE // Lo curioso del caso es que el propio Olucha opinó lo contrario en declaraciones a Mediterráneo el 14 de noviembre. “Mantuvimos una reunión en el Hotel Westing de Valencia con Coloma presente”, dijo. Una circunstancia que ayer confirmó a este medio el también máximo accionista Manolo García. “Me consta que en mayo hubo una reunión entre Coloma y Olucha expresamente para tratar la venta. Y yo, por mi lado, también me he reunido con el grupo que representa Olucha, que no me genera ninguna duda”, explicó sobre un asunto del que no se sabe qué estará pensando el propio Cano-Coloma, al que todos apuntan como testigo y que no se ha pronunciado. H