El trabajo del colectivo de pequeños accionistas y aficionados Sentimiento Albinegro por desenmascarar a todos aquellos que, presuntamente, se han lucrado del CD Castellón a lo largo de los últimos 12 años —desde la llegada de Castellnou en el 2005— parece que va dando sus frutos.

No en vano, ayer se conoció que el expresidente y exmáximo accionista de la SAD albinegra, David Cruz, ha sido citado a declarar en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital de la Plana tras la resolución dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

diversos delitos / De hecho, la misma ha aceptado el recurso de la Fiscalía y Sentimiento Albinegro en favor de la denuncia presentada por la asociación de pequeños accionistas y abonados contra David Cruz por la administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de documentos mercantiles, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir durante el transcurso de la investigación.

Una declaración de David Cruz que, salvo contratiempo, está fijada para el próximo día 18 de enero desde las 12.30 horas.

satisfacción / Sentimiento Albinegro tiene entre sus fines velar por cuantos medios legales estén a su alcance por los intereses del CD Castellón y denunciar a quienes no dirijan el club bajo esa premisa. Al respecto, su presidente y portavoz, Conrado Marín, explica: «Estamos satisfechos porque se haya dado este paso». «Hemos de agradecer a la Fiscalía su apoyo, ya que el hecho de que se sumaran al recurso fue clave para que se reabriera el caso y ahora el juez vea indicios para citar a Cruz como investigado», dice.

Mediterráneo sondea también a otros sectores del albinegrismo, como la Federación de Peñas (Fedpecas), en la que su portavoz, Samuel Baseví, destaca que les «alegra esta situación porque es muy importante que se sepa toda la verdad» y muestran todo su «apoyo a la labor de Sentimiento Albinegro» en este caso.

También se muestra ilusionado Isidoro Gasque, presidente de Fórum Albinegre, quien da «la enhorabuena a Sentimiento Albinegro por su trabajo y esfuerzo». «Todo lo que sea esclarecer la verdad merece nuestro aplauso», resalta. «Tanto Cruz, si presuntamente ha cometido esos delitos, como todos aquellos que hayan podido expoliar al CD Castellón, deben pagar por sus acciones, por eso hay que felicitar a Sentimiento», remarca el portavoz de Fórum sobre la última citación.

Ahora, a esperar al próximo jueves 18, cuando Cruz tenga que sentarse ante el juez y esclarecer dichos delitos que se le imputan.