David Cruz, en su particular descenso a los infiernos, tensa todavía más la cuerda con el vestuario del Castellón. Después de los episodios previos al partido contra la Peña Sport (el presidente y consejero delegado a sueldo acusó a los futbolistas de apoyar la invasión pacífica que provocó que, el domingo, cientos de aficionados entraran gratis, además de provocar tensiones pagando a unos jugadores más mensualidades pendientes que a otros), Cruz dio ayer un paso más en una espiral de crispación que no cesa... porque él la alimenta. Al margen de tener un altercado con un aficionado (ver información adjunta), trasladó a cuerpo técnico y jugadores que no está dispuesto a pagar la noche de hotel para que el equipo pueda viajar el viernes y, además, les ha prohibido asistir a una comida, que ya estaba prevista, este miércoles, cuando retomen los entrenamientos.

MÁS COACCIONES // La planificación del partido de vuelta, este sábado a las seis de la tarde en Tafalla, contempla entrenar el viernes por la mañana en Castalia y, a primera hora de la tarde, salir hacia Navarra para hacer noche allí. Un desplazamiento lógico con el objetivo de afrontar, en condiciones normales, un partido que se disputa a más de 450 kilómetros de distancia (la Peña Sport, pese a su humildad, actuó así el pasado fin de semana). No obstante, ha trasladado al vestuario que si quieren viajar el día de antes, que se lo paguen ellos.

Es más, Cruz ha prohibido, mediante coacciones, que la plantilla y el cuerpo técnico acudan este miércoles a una comida programada desde hace un tiempo.

Los albinegros disfrutan este martes de día de descanso y regresarán al trabajo el miércoles. Está previsto que el vestuario mantenga una nueva reunión para ver qué medidas puede adoptar, puesto que la situación vuelve a ser insostenible, sobre todo teniendo en cuenta que se están jugando nada más y nada menos que el ascenso a Segunda B.

Desde luego, no es la mejor forma de afrontar esta fase. Con todo, el Castellón otea la tercera eliminatoria, gracias al excelente partido y esperanzador resultado cosechado el pasado domingo en Castalia frente a la Peña Sport. Los de Manu Calleja, en el campo San Francisco, tratarán de hacer bueno el 4-2 de la ida y, a pesar de todos los problemas de toda índole, plantarse en la última ronda de los play-off. Problemas agravados por la sinrazón de Cruz que está viviendo episodios, ya en el terreno de lo personal, que reflejan el creciente nerviosismo y hartazgo de una afición que ya no aguanta más ante su gestión del club, su forma de actuar...