La nueva carrera CSP-115 ha pasado con nota su primer test. El pasado fin de semana se celebró, con gran éxito, el primer training camp en el que medio centenar de corredores pudieron tener una primera toma de contacto con el recorrido que deberán cubrir el próximo 12 de mayo, en la primera edición del ultratrail Castellón-Sant Joan de Penyagolosa.

A falta de 52 días para la que ya se perfila como una de las principales carreras de la temporada en la provincia de Castellón, la organización de la prueba programó una doble sesión de entrenamientos, en la que entre el sábado y el domingo se cubrió el tramo comprendido entre Sant Miquel de les Torrocelles y el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, con un total de 62 kilómetros, que es precisamente el trazado nuevo que se incorpora a la CSP-115, distinto al recorrido de la Marató i Mitja --carrera que se celebrará el mismo 12 de mayo--, con la que el ultratrail comparte salida, llegada y el primer tramo, de Castellón al mencionado lugar de Sant Miquel de les Torrocelles.

nombres ilustres // La organización había dado la posibilidad de inscribirse para todo el training camp, o bien para realizar una de las dos jornadas, por lo que hubo corredores que participaron en los dos entrenamientos, mientras que otros solamente acudieron uno de los dos días.

Todos ellos pudieron compartir esta atractiva experiencia con un selecto grupo de atletas que sí realizaron el recorrido íntegro, entre los que se encontraban algunos de los mejores corredores populares de la provincia de Castellón, como Remigio Queral, Ramón Recatalá, Rosa Guillamón o Charo Adrián; así como varios destacados especialistas en ultrafondo de nuestro país, tales como Miguel Heras o Nerea Martínez.

El sábado partieron de la ermita de Sant Miquel en dirección a Atzeneta para seguir hacia la zona de Molins, desde donde, con anterioridad, había salido otro grupo de corredores. Luego, desde allí, pusieron rumbo a Culla. A partir de este punto, descendieron hacia el siguiente avituallamiento en la ermita de Sant Bertomeu, para luego enfilar los últimos kilómetros hasta Vistabella.

segunda jornada // El domingo se acometió el descenso hasta Xodos y, después, el posterior ascenso rodeando el Penyagolosa con llegada en el santuario de Sant Joan. Una comida sirvió para que todos despidiesen esta experiencia con el mejor ambiente. H