Roger Canadell es talento puro. Desde que llegó este pasado verano a Castalia, pudo verse en pocos entrenamientos que es un futbolista diferente, de esos que marcan diferencias y por los que vale la pena pagar una entrada, y más si se trata de Tercera División. Acostumbrado a la Segunda División B y con un pasado juvenil envidiable -campeón de la Copa de Campeones con el Espanyol tras pasar por el FC Barcelona-, Cana aspira a hacer cosas importantes en este CD Castellón, club al que confiesa estarle “eternamente agradecido, ya que aquí he recuperado la ilusión”.

El elegante mediapunta de Lleida ha estado un mes alejado de los terrenos de juego por culpa de una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha.

Tras regresar a la disciplina de grupo a las órdenes de Ramón María Calderé el pasado miércoles, ayer volvió a la competición, ya que disputó 45 minutos en la victoria en Marina d’Or por 4-1 ante el Brønshøj Boldklub, de la Segunda División de Dinamarca. Después de dicho bolo, Canadell atendió a Mediterráneo, donde explicó cómo lo ha pasado durante este mes y qué espera del futuro con el Castellón.

OTRA PERSPECTIVA // Cana no esconde que ha aprendido a valorar una serie de situaciones que, cuando estaba sano, no hacía: “Cuando estás lesionado valoras lo afortunado que eres siendo titular y te planteas muchos cosas, como la de disfrutar de cada minuto del que dispones”.

Esa lección que le ha dado este pasado mes el fútbol le ha servido para querer “regresar con más ganas que nunca”. “Ahora solo pienso en dar lo máximo de mí, ya que quiero ponérselo difícil al míster para volver al equipo cuanto antes”, argumenta, aunque confiesa que “no será sencillo hacerse ni con un hueco en las convocatorias, ya que el nivel de esta plantilla es altísimo”.

MIRA HACIA DELANTE // Una de las situaciones que más extrañeza le han supuesto es el hecho de tener que sufrir desde la grada, sin poder ayudar a los suyos. “Es cierto que se sufre mucho viendo los toros desde la barrera, ya que te sientes impotente y no puedes echa un cable”, reconoce.

El mediapunta albinegro cree, además, que el KO en el Puerto Sagunto del pasado domingo es solo un traspié en el camino: “La derrota ante el Acero es una anécdota que ya está olvidada. Debemos centrarnos en pelear por estar arriba en todos los frentes”.

Al respecto, Canadell avala el discurso de Calderé, es decir, el ser “ambiciosos y luchar por conseguir los máximos objetivos”. “Sin duda queremos ascender y ya que estamos en Copa Federación en semifinales, intentaremos ganarla”, confiesa, aunque no olvida que el secreto del éxito será “pensar como hasta ahora, únicamente en el próximo partido. No nos obsesiona otra cosa, ahora solo queremos ganar al Requena”. Eso será el domingo. H