Uno de los indiscutibles protagonistas esta semana en la actualidad del Villarreal es Chechu Dorado. Todas las miradas se centran en el estado físico de un central que será titular junto a Gabriel por las ausencias del lesionado Musacchio y Víctor Ruiz -que no jugará por la manida cláusula del miedo que figura en su contrato de cesión del Valencia-.

El cordobés debutó frente al Almería, pero solo aguantó 45 minutos. Hoy tiene previsto ejercitarse como uno más: “Las sensaciones están siendo muy buenas, al final solo era una sobrecarga y tiene buena pinta”. El defensa no se explica el porqué de tantas lesiones, teniendo en cuenta que hasta llegar al Villarreal apenas había pasado por la enfermería: “No tiene una explicación lógica, ojalá haya cubierto ya el cupo”.

UN PREMIO MERECIDO // Dorado afronta el derbi “con ganas de dar una alegría a la afición después de quedarnos con cara de tontos en Sevilla”. El Villarreal hasta ahora solo ha perdido tres partidos y ha sido contra los tres primeros clasificados, pero el defensa recuerda que “nadie nos ha pasado por encima, para mí han sido tres derrotas injustas”, así que quiere dar la de cal frente al Valencia: “Estamos haciendo las cosas bien y si seguimos a nuestro nivel les podremos vencer”.

Es cierto que el equipo de Nuno está a un gran nivel, pero Dorado subraya que los de Marcelino no temen a nadie: “Respeto a todo el mundo, pero miedo, a ninguno. Alcácer o Rodrigo están haciendo un buen año, pero si les pellizcas, chillan como cualquiera”. El defensa añade admite que el Villarreal goleó la pasada campaña al equipo vecino, “pero ahora es otra historia, llegan mejor”.

FACTOR MADRIGAL // El futbolista pide también el respaldo de la grada en un partido de máxima relevancia deportiva y social: “Cuantos más amarillos seamos, mucho mejor. Seguro que el campo responde como en las grandes ocasiones y ojalá podamos responder con una victoria”.

Por último, Dorado afirma que no está preocupado por el hecho de terminar contrato el próximo junio: “Ahora lo único que quiero es volver a jugar, sentirme futbolista e importante”. La ocasión el próximo domingo se presenta inmejorable: “Es uno de esos partidos que gustan jugar y ojalá el míster me dé la oportunidad”. H