Dura fue la derrota contra el Real Madrid, pero más dura todavía fue la lesión de Sergio Asenjo, la cuarta que padece un porterazo como la copa de un pino que ha vuelto más fuerte de las tres anteriores y lo hará ahora también de esta cuarta.

Corría el minuto 33 de la primera parte cuando el guardameta se tuvo que retirar por unas molestias en la rodilla izquierda. El meta hizo un mal gesto al detener un remate de Benzema, abandonaba el campo y se dirigía al hospital Rey don Jaime de Castellón, donde se sometió a una primera exploración. «No pinta bien», confirmaba entonces Fernando Roig.

Más explícito fue después Fran Escribá en rueda de prensa: «Estamos muy afectados por la lesión de Sergio Asenjo. Parece que tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Todo apunta a eso, nos temíamos lo peor y eso parece».

Y sí, el club confirmó la peor de las noticias a las 23.27 horas de la noche: «Se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda». Es decir, que el bravo portero estará un mínimo de seis meses en la enfermería. Esta es la cuarta ocasión en la que padece esta dolencia. La primera fue en mayo del año 2010, militando en el Atlético, y en febrero del 2011, cuando jugaba en el Málaga. Ya en el Villarreal sufrió esta lesión en abril del 2015 en un partido contra el Atlético en el entonces Madrigal. Se recuperó a un gran nivel como demuestra que esta misma temporada lidere con holgura la lucha por el Zamora.

El futbolista no se podrá llevar ahora el galardón al portero menos goleado de la competición, ya que para ello debería haber disputado un mínimo de 28 jornadas y actualmente solo se han jugado 24 en Primera.

Analizaban esta lesión sus compañeros. Castillejo declaró: «La lesión nos afectó mucho, porque es uno de nuestros líderes. Solo verle la cara lo decía todo». Por último, Jaume Costa afirmaba: «Es un trozo de pan, un osito de peluche, en el vestuarios hay muy pocos como él. Es de los jugadores que menos se merece una desgracia así».