Luciano Vietto llegó el pasado miércoles, acompañado por sus agentes, dispuesto a ultimar todos los detalles para consumar su fichaje por el Villarreal. Justo ese mismo día, a última hora, desde Argentina llegaba la triste noticia del fallecimiento del que ha sido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante los últimos 35 años, Julio Grondona. Dos acontecimientos, uno positivo y otro negativo, que coincidían en el tiempo y que, finalmente, se han visto relacionados y han afectado a la operación que desde hace varios días tiene cerrada la entidad amarilla.

Ayer, Vietto pasaba con éxito en el hospital Rey don Jaime de Castellón el reconocimiento médico con el club amarillo, pero el siguiente paso, que debía ser la firma de su nuevo contrato con el Villarreal para las próximas cinco temporadas, no se pudo dar por motivos ajenos al jugador y a la entidad amarilla. Los cuatro días de luto decretados en la AFA por el fallecimiento de su histórico dirigente han suspendido todas las actividades de este organismo, incluidos los trámites burocráticos para que el Racing de Avellaneda --propietario de los derechos federativos de Vietto-- y el Villarreal pudieran cerrar los documentos definitivos del traspaso.

HASTA EL LUNES // El luto en la federación argentina concluye el próximo lunes, fecha en la que se retomará la normalidad para que, por fin, Luciano Vietto pueda ver como se hace oficial su pase al fútbol español. El contratiempo del fallecimiento de Grondona ha impedido al Villarreal no solo anunciar el fichaje del joven delantero de 20 años --internacional en las categorías inferiores de la albiceleste-- sino también le ha obligado a posponer una presentación que, en principio estaba prevista para el día de hoy, antes de que la plantilla que dirige Marcelino García Toral pusiera rumbo a Leeds para iniciar su gira por tierras británicas.

El futbolista tampoco pudo entrenar en la tarde de ayer a las órdenes del técnico amarillo. Si el lunes se solventa definitivamente su traspaso, Vietto podría poner rumbo al Reino Unido para incorporarse al trabajo de los amarillos. H