La defensa del cuarto puesto, el que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, pasa en gran medida en ser fiable en El Madrigal. En el coliseo amarillo es donde el Submarino ha fraguado los éxitos para tener una privilegiada posición con vistas a la segunda parte del presente ejercicio. Pero el Villarreal CF no puede dormirse en los laureles y confiar sus opciones a su buen hacer como local. No en vano, será en las próximas cuatro salidas donde se juegue cara a cara gran parte de sus aspiraciones de obtener plaza Champions ante rivales directos.

Las prestaciones del Submarino a domicilio en el presente ejercicio son buenas. Los groguets son el 5ª mejor equipo lejos de casa, donde ha sumado la mitad de los puntos disputados, 15 de 30 posibles.

Dichos números invitan al optimismo, aunque cierto es que se trata de cuatro de las visitas más incómodas de cuantas puede haber en la presente Liga… y llegarán todas de forma consecutiva.

SAN MAMÉS, PRIMERA PARADA // Será en un siempre complicado estadio de San Mamés, donde el Submarino no gana desde marzo del 2011 (0-1), donde arranque el periplo de salidas de Champions. El Athletic, ya eliminado de la Copa del Rey, está inmerso en la Europa League, al igual que el Submarino, aunque en tierras vascas se es consciente de que para aspirar a la 4ª plaza solo vale el triunfo mañana (20.30 h.).

Tras pasar por La Catedral y haber recibido al Málaga en casa, el más difícil todavía llegará con la visita al Vicente Calderón (domingo 21, 20.30 h.) para enfrentarse a un Atlético de Madrid que todavía aspira al título.

El Levante acudirá a Vila-real acto seguido, pero el miércoles 2 de marzo se visitará Balaídos (20.00 h.) para medirse a un Celta que ha sido el único capaz de ganar en El Madrigal. Y la última visita --antes vendrá Las Palmas- será un campo maldito, el Sánchez Pizjuán (12 ó 13 de marzo) para retar al que se considera el principal enemigo en la lucha por la 4ª plaza: el Sevilla. H