Nos jugamos 42 semanas de trabajo y no queremos tirarlas por tierra. Nos vale el empate, pero queremos y vamos a salir a ganar”. Más claro... Pedro Fernández Cuesta se siente seguro, tiene fe en su plantilla y en el sacrificio de los suyos. “Jugaremos el play-off. Solo una catástrofe lo impediría”, confiesa. Con el rostro relajado, el entrenador del Castellón analiza para Mediterráneo cómo llega su equipo al partido más importante de la temporada, el que tendrá lugar esta tarde en Castalia (18.00 horas) ante el colista, el Catarroja.

Los condicionantes están todos a favor: los albinegros dependen de sí mismos; juegan en casa y ante su afición; no les hace falta ni ganar, ya que con un punto la clasificación para la fase de ascenso es matemática; e incluso perdiendo podría meterse y para ello bastará que La Nucía (5º a seis puntos y único rival que podría quitarle la plaza) no venza en el campo del Villarreal C.

sin relajación // Pero ha habido una serie de precedentes que no invitan a la relajación. El Catarroja, pese a estar ya descendido, venció hace pocas semanas por 1-2 en el campo del que en ese momento era el líder, el Novelda. Además, las visitas de Crevillente y Utiel, dos rivales que en teoría no tendrían que haber puesto problemas, terminaron respectivamente con derrota y empate. Sin duda, una seria advertencia.

Fernández Cuesta ha mentalizado a los suyos toda la semana para evitar complicaciones. “He puesto como ejemplo el partido del Alzira, es el espejo en el que queremos mirarnos. Hay que respetar a todos los rivales, no nos importa en qué puesto estén en la clasificación”, argumenta.

“Queremos ser sólidos, correosos, evitar la relajación y no cometer errores. Así lograremos la victoria, que es nuestro objetivo”, remarca el preparador orellut.

CHARLY, ÚNICA AUSENCIA // En el plano deportivo, a excepción de los lesionados de larga duración Albert Juste y Ximo Ballesteros, la única ausencia, por sanción, será la del extremo de Almenara Charly, expulsado ante el Eldense. Es por ello que el equipo será el habitual, con el regreso de Marc Trilles, que ya cumplió sanción el pasado fin de semana.

La vuelta del de Vilafamés relegará a Blyndu a la suplencia. El resto, los fijos de Cuesta, a excepción de la duda en la banda derecha de la medular y el acompañante de Adolfo en ataque, siendo Julián y Marc Cosme los mejor colocados. El Castellón será hoy equipo de play-off si suma un punto. H