El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha señalado que el enfrentamiento del próximo domingo contra el San Pablo Burgos es "crucial" para los intereses de su equipo porque es un rival "directo" y porque el enfrentamiento se juega en Zaragoza.

Además, ha explicado también que es un encuentro que no deben dejar escapar por el hecho de que supondría la sexta victoria de su equipo esta temporada, además de porque dejaría a sus más directos rivales "un poco más atrás".

Igualmente piensa que aunque sea un partido "muy importante" y que si lo ganan le cambiará la cara al equipo con respecto a la pasada semana no habrá "nada más".

El preparador del conjunto 'rojillo' cree que en la situación en la que está su equipo cualquier oponente es "peligroso" y que el San Pablo Burgos es un rival directo, por lo que tendrán que estar muy atentos a lo que pueda hacer el equipo castellano-leonés.

"Una derrota nos haría daño en la clasificación pero si las sensaciones son buenas no tiene que ser más de una derrota, mientras que ganar no sería un punto de inflexión. Para eso deberíamos coger una racha porque aunque ganemos seguiríamos ahí muy cerca. Si después somos capaces de enlazar muy buenos partidos podremos mirar atrás y decir que ha sido un punto de inflexión", ha considerado en rueda de prensa.

Del conjunto burgalés el técnico del conjunto maño ha destacado que juega "muchísimo" al poste bajo, sobre todo con Thompson y Sebas Sáiz.

"Tienen muchos puntos en la pintura en situaciones de poste bajo y tienen una línea exterior con jugadores que son peligrosos, tanto en el uno para uno como tirando. No es un equipo especialmente tirador pero incide mucho en el poste bajo y vamos a tener que ser duros en defender esas situaciones", ha analizado.

"Jota" Cuspinera opina que el conjunto burgalés está haciendo "un buen trabajo y está encontrando su ritmo", sobre todo desde que ficharon a Jenkins.

El entrenador del equipo aragonés opina que recuperar al norteamericano Gary Neal para este enfrentamiento es "importante", pero ha matizado que lleva tres encuentros sin jugar por una lesión y que habrá que ver cómo se encuentra en el partido más allá de la lesión.

"Habrá que ver cómo se encuentra de ritmo que es lo que determina que pueda aportar más o menos cosas", ha apostillado Cuspinera.

Sobre el base Bo McCalebb ha indicado que está "bien y cogiendo ritmo", a la vez que conoce cada vez más a sus compañeros.

"Llegó hace escasamente tres semanas. El primer partido lo jugó sin haberse entrenado con sus compañeros, el segundo con cuatro entrenamientos, poco a poco se va metiendo en lo que es el equipo y, evidentemente, cada vez nos da más cosas. Espero que siga en esa trayectoria ascendente y que si Gary se incorpora, junto a los que ya están, nos puedan ir dando cada vez más consistencia", ha deseado.