El Club Voleibol Mediterráneo de Castellón demostró ayer que está muy vivo y con ganas de pelear hasta el final por la permanencia en la Superliga Masculina. Los hombres que dirige Santi López confirmaron que su juego está mejorando jornada a jornada y ayer arrancaron un punto ante uno de los equipos más potentes de la categoría, el CV Teruel, subcampeón de la Superliga la pasada temporada y que en la presente campaña ya se ha adjudicado la Supercopa de España.

Los castellonenses incluso tuvieron cerca el triunfo en un largo y disputado encuentro, pero al final los visitantes fueron quienes se llevaron la victoria en su visita al pabellón Pablo Herrera.

El primer set ya anunció que el público iba a disfrutar de un partido emocionante a más no poder y que los suyos iban a jugar uno de sus mejores encuentros de la temporada. Los dos equipos rindieron a un gran nivel, pero gracias a la actuación de hombres como Andy Rojas, Fred Teixeira y Cesar Martín, el CV Mediterráneo se anotó el parcial por un ajustado 27-25. La igualdad siguió en los siguientes sets, pero el CV Teruel hizo valer su mayor calidad y experiencia para darle la vuelta al marcador tras adjudicarse la segunda y tercera mangas por igual marcador, 21-25.

Pero los castellonenses no habían dicho la última palabra y se hicieron con el cuarto parcial por 25-22, asegurándose al menos un punto que les sirve para situarse por encima del Electrocash, ahora colista en solitario, y forzar el quinto. Era el momento de la verdad, pero la igualdad se rompió a partir del 7-7, momento en el que el Teruel ya no dio opciones para anotárselo por 8-15.

reacciones / Uno de los técnicos locales, José María Álvarez, apuntó que «el equipo está en plena forma y esperamos que este partido marque un punto y aparte y nos ayude a ir cosechando triunfos». A su vez, otro entrenador, Sergio Navarro, destacó «la incorporación de jugadores más experimentados, que ha hecho reaccionar al resto de jugadores y han realizado un gran partido».