Dani García y Eli Gordon inscribieron su nombre en el palmarés de la Marató de Muntanya de Borriol (MABO), que ayer vivió la undécima edición con muchas novedades y que cumplió con creces todos los requisitos en cuanto a emoción, participación y entrega por parte de la organización, que corre a cargo del Club Muntanyer La Pedrera de la localidad de la Plana Baixa.

Y ambos también se proclamaron campeones de la Skyrunning National Championship Skymarathon, puesto que la cita de Borriol decidía esta competición de la ISF, al tiempo que era la segunda prueba de la Copa de España FEDME. García, que paró el crono en 3.59.11 horas, terminó por delante de Iván Ortiz (4.03.25 horas) y Ángel Villalba (4.06.15 horas). En féminas, Gordon hizo un tiempo de 4.53.26 horas, superando a la gran favorita, Gemma Arenas (4.57.55 horas) y Eva Bernat (5.05.09 horas).

Una de las novedades de este año era la carrera sobre 21 kilómetros, que se adjudicaron David Mundina (1.57.36 horas) y Rosa Navarro (2.15.22 horas). Esta distancia, abierta también a runners aficionados, tuvo también una buena acogida y resultó todo un éxito de participación.

En júnior y cadete, que compitieron sobre 14 kilómetros, vencieron Youssef Abaghad y Yaiza Miñana (júnior) y Álvaro García y Laia Mateu (cadete).

En la Copa de España para ciegos ganaron la barra formada por Teo Marco, Miguel Moreno y Juan Carlos Castro.