El lunes 17 de abril, lunes de Pascua, finalizará el tercer plazo de la ampliación de capital en el CD Castellón, ya que habrán pasado los 15 días naturales establecidos para tal efecto. Esas dos semanas son las que tiene el hasta la fecha presidente y máximo accionista de la entidad, David Cruz, para decidirse de una vez por todas con las tres ofertas que tiene sobre la mesa para vender el club y marcharse de Castalia de una vez por todas, que es lo que ansía todo el albinegrismo.

El máximo accionista de la entidad está jugando a tres bandas, aunque el pasado domingo retransmitió que la opción que llegaría desde China es real, o al menos que los miembros del grupo Ledus Lighting Technology Ltd. tienen interés por cómo es el club de la capital de la Plana.

TOMAR LA DECISIÓN

El propietario del FC Sochaux-Montbéliard, histórico club francés que ahora milita en la Segunda División del país galo, Wing Sang Li, acudió al coliseo albinegro a presenciar el partido de liga entre el CD Castellón y el Crevillente. Tras ello, Cruz lo paseó por el centro de la ciudad, comiendo en el Casino Antiguo, para terminar el tour con la presentación de la base. Ahora falta saber la capacidad de seducción de David Cruz y qué saca él a cambio por abandonar la nave albinegra. En el seno del club orellut, cuerpo técnico, jugadores y otros empleados, existe un optimismo moderado ante la puesta en escena del grupo chino en Castalia, pero hasta que no se rubrique el traspaso de poderes, nadie se fía.

¿Y si los chinos solo entran en la ampliación de capital pero continúa junto a David Cruz? Esa opción supondría un polvorín en la ciudad, puesto que nadie se creerá una venta sin la desaparición en el club del presidente. Mientras tanto, el grupo americano con socios alemanes, que tiene a Impala y Manolo García como intermediarios, sigue postulado, y no descartada su llegada a Castalia. Al igual que la vía provincial con Pablo y Dealbert. Lo que sí es claro que a Cruz le quedan menos de dos semanas.

LOS TRES CANDIDATOS

Ledus ya tiene rostro. El pasado domingo se personaron en el estadio Castalia los responsables del grupo Ledus Lighting Technology Ltd, con su propietario y máximo accionista del Sochaux francés a la cabeza, el chino Wing Sang Li, quien comió con Cruz y vio la presentación de la base.

La vía norteamericana. Otra de las alternativas a adquirir las acciones de David Cruz llegaba de un grupo de capital americano, también con socios alemanes, cuyo intermediario eran tanto el Grupo Impala como el exsocio de Cruz, Manolo García. Estos últimos llevarían la base.

El grupo de Pablo Hernández. Pese a que dieron un paso atrás, el grupo de capital provincial, liderado por los exjugadores del CD Castellón, Pablo Hernández y Àngel Dealbert, todavía no han arrojado la toalla. En los próximos días se conocerán las opciones de esta alternativa a la compra.